Las manualidades de Halloween Infantil que no te puedes perder

Falta muy poco para la festividad favorita de muchos niños, adolescentes e incluso adultos en muchas partes del mundo. Es una fecha muy especial para llenar de adornos y decoraciones todo tu hogar. Por eso queremos mostrarte algunas de las manualidades de Halloween para niños que no te puedes perder, ya que las mismas son muy fáciles y te aseguro te divertirás haciéndolas con los más pequeños del hogar.

manualidades halloween para niños

Fantasmas de algodón

Ésta decoración es muy sencilla, lo que necesitas es una bola de ping-pong, un paño de seda blanco, cola blanca y un rotulador negro. Primero pega el paño a la bola de ping-pong usando la cola blanca, luego con el rotulador hazles la típica cara de fantasma y cuélgalos en un lugar medio alto, te fascinará el resultado final.

Murciélagos de cartón o papel

Ésta es quizá la decoración más tradicional de la festividad de octubre, por eso nunca está de más hacer murciélagos como manualidades de halloween infantil. Es algo clásico, sencillo y muy divertido de hacer, sobre todo cuando los cuelgas y parece que vuelan, sientes la satisfacción de un trabajo bien hecho. Para esto solamente debes recortar el papel o el cartón de color negro (aunque después puede pintarse) en forma de murciélago y pegarlo. Puedes imprimir una plantilla para hacer el primero, los demás serán mucho más fáciles.

Calabaza Jack-O-Lantern

La típica calabaza de Halloween, la seña de identidad de esta tradicional festividad. Esta actividad debe estar supervisada por un adulto, recordar que los niños no deben trabajar con herramientas cortantes.

Debes vaciar todo el interior de la calabaza, una vez esta hueca, diseñas con un rotulador una horrenda cara en la corteza. Recorta con cuidado los ojos y la boca que has dibujado. Pon una vela dentro de la calabaza en una zona oscura y verás como se iluminan los huecos que forman la cara.

 

¿Cómo hacer manualidades de Halloween para educación infantil?

Las actividades de Halloween comprenden todas las edades, desde niños hasta ancianos, por eso obviamente la educación infantil no se queda atrás. Aprende cómo hacer manualidades de Halloween para educación infantil, aquí te dejaremos algunas ideas que podrás elaborar fácilmente:

Fantasma con platos de plástico

Para esta manualidad necesitas cola blanca, un rotulador negro, tiras de papel tissue blanco y un plato de plástico blanco.

En la base del plato dibuja una cara de fantasma, como a ti te guste, puede ser un fantasma simpático o una carita de fantasma enfadado. En la cartulina dibuja unos brazos, recórtalos y pégalos a los lados del plato. Las tiras de papel tissue debes pegarlas en la parte inferior del plato, para que cuelguen. Ya tienes listo un fantasma con platos de plástico ideal para hacer con los niños más pequeños.

Gato negro

Para esto necesitarás un tubo de papel de baño, pintura negra, cartulina amarilla, un rotulador negro y limpiapipas negro.

Empieza pintando el tubo de papel de baño de negro, luego dobla los extremos del tubo de papel para que parezcan 2 orejas de gato. En la cartulina amarilla dibuja un par de ojos y recórtalos, estos ojos debes pegarlos en el tubo negro. Con los limpiapipas haz los bigotes del gato y la cola.

Una manualidad fácil y rápida con un resultado que a los más pequeños les encantará.

Araña con paletas

Para la araña necesitas ojos de plástico, un chupachup y limpiapipas, todo de color negro.

Corta los limpiapipas por la mitad, con cada uno de ellos rodea el palito de chupachup, le das una vuelta al palito y dejas que las patas cuelguen por los dos lados con la misma medida. Cuando estén todos colocados, júntalos para darle cuerpo a la araña a lo largo del palito y separa las patas. Coloca los ojos en la parte superior.

Otro diseño sencillo, rápido y divertido.

¿Qué materiales debes utilizar para hacer manualidades fáciles para niños?

Los materiales que siempre necesitarás para hacer manualidades fáciles para niños, ya sea reciclaje o no, son: Papel, goma eva, cartulina, plastilina, fieltro, papel de seda, tubos de papel de baño, cartones de huevos, plástico, pinzas, platos de cartón, papel maché, globos, lana, cartón y abalorios.

Dibuja, colorea, corta y pega, un proceso sencillo para que los más pequeños disfruten y hagan ellos mismos sus artículos de decoración para Halloween. La creatividad de los niños no tiene límites, puedes darles una plantilla para que copien un modelo o dejarles hacer y que creen sus propios diseños, estamos seguros de que te sorprenderán con sus creaciones.

Manualidades de Halloween fáciles para niños con las que además de entretenerse desarrollarán su imaginación y podrán a prueba sus habilidades. Déjales expresarse por medio de sus creaciones, antes hemos comentado como hacer un fantasma con un plato blanco… pero quizá al pequeño se le ocurre hacer una máscara con ese mismo plato o darle forma de cono para hacer un sombrero de bruja, como hemos dicho, la imaginación de los niños es infinita, déjales que te sorprendan.

 

Todas las manualidades de Halloween para niños de preescolar que podrás hacer

Hay muchísimas manualidades de Halloween para niños de preescolar que podrás hacer con todos los materiales que te mostramos anteriormente. A continuación te damos unas ideas, pero existen muchas posibilidades. 

Momia con cinta adhesiva

Para hacer una momia el primer paso es dibujar la figura de una persona en cartulina o cartón, la recortas y a continuación la vas envolviendo con cinta adhesiva que simulen vendas. También puedes usar tiras de papel para envolver la figura. Por último, pégale unos ojos de plástico. La momia ya está lista para decorar el aula.

Arañas con vasos

Necesitamos un vaso desechable, si es posible de poliespán, que son los que se utilizan para mantener la temperatura. Pintamos el vaso con pintura acrílica y esperamos que se seque. Los limpiapipas harán la función de patitas de la araña, colocamos el vaso con la parte más ancha hacia abajo y clavamos las patitas a los lados. Pueden ser todas iguales o de distinto color, depende como que quieras que sea de terrorífica tu araña. utiliza los ojitos de manualidades para pegarlos y un trocito de limpiapipas será ideal para la boca. 

Monstruos de cartulina

¿Quçe te parece un monstruo títere?, súper fácil y rápido de hacer. Solo necesitas un guante, una cartulina y pegamento. Dibuja unos dientes grandes y afilados y unos ojos en la cartulina. Recorta las figuras que has hecho y pega la fila de dientes en el interior de los dedos pulgar e indice del guante. Cuando lleves el guante puesto y muevas los dedos parecerá que el monstruo abre y cierra la boca. Pega también los ojos y cualquier otro detalle que se te ocurra para hacerlo más terrorífico.

.