Manualidades de Halloween que puedes hacer con goma Eva

Te mostramos las manualidades de Halloween que puedes hacer con goma eva. Trabajos muy fáciles para hacer con niños y conseguir artículos de decoración de Halloween ideales para adornar las fiestas de terror de los más pequeños.

manualidades halloween goma eva

Organiza una tarde de juegos infantiles, la preparación también forma parte de las celebraciones de Halloween, para los más pequeños es tan importante participar de la fiesta como planearla y colaborar en la preparación de la misma.

Te dejamos unas ideas de artículos para hacer con goma eva, también llamada foam.

Máscaras o antifaces

Las máscaras o antifaces son muy usadas por muchas personas en Halloween, además son bastante fáciles de hacer con goma eva, sólo necesitas las plantillas y algunos otros materiales para elaborarlas. Más abajo te indicamos como hacerlo.

Arañas

Las típicas arañas que todos emplean en sus decoraciones pero que nunca pasan de moda, puedes recortarlas fácilmente y hacerle los detalles que tu creatividad te permita, todo depende de ti y lo que te propongas.

Calabazas

Ya sean simples o muy complejas, las calabazas siempre serán la figura representativa del Halloween, un Halloween sin calabazas no es lo mismo. Las calabazas que puedes elaborar con goma eva son muy fáciles de hacer, necesitas pocos materiales y grandes expectativas. Recuerda que la goma eva te ayudará a colocar varios detalles a las calabazas que pienses decorar.

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween usando goma Eva?

Como ya sabes, las calabazas son características de Halloween, ¿Y qué mejor que hacerlas con goma eva para poder decorar e incluso usarlas como complemento del disfraz? Acompáñanos a descubrir cómo hacer una calabaza de Halloween usando goma eva.

Lo primero que debes hacer es descargar o hacer la plantilla de calabaza y dibujar el contorno de ella en la goma eva. La plantilla es como una flor gigante para que se pueda doblar y plegar.

Luego la recortamos y con un molde como guía, le dibujamos la boca, la nariz y los ojos para después cortarlos con un cúter de precisión.

Después de cortar se le colocan parches con goma eva amarilla por la parte interior, tapando los huecos, para que no se vea lo que hay adentro de ésta.

Para pegar, coloca silicona en los bordes de los dobleces y ve pegándolos uno por uno hasta cerrarlo completamente. Corta una tira de goma eva verde y pégala con silicona a tu calabaza, espera a que se seque y con un rotulador negro dibuja el contorno, de los ojos, la nariz y la boca.

Las caretas de Halloween que puedes hacer con goma Eva

Las caretas con muy buena opción para Halloween, ya que pueden ser de cualquier monstruo como esqueletos, zombies, piratas, brujas, payasos o cualquier otro. Por eso queremos mostrarte las caretas de Halloween que puedes hacer con goma eva.

Catrina

Para hacer una careta de Catrina, lo que necesitamos es goma eva de color blanco, la plantilla de Catrina, rotuladores de colores, una plegadora, tijera, goma  y un lápiz.

  • Primero debemos marcar las líneas de la plantilla con un lapicero para luego calcar la plantilla en la goma eva.
  • Recorta la silueta de la careta siguiendo las líneas que has trazado.
  • Dibuja el diseño elegido en la careta y corta con precisión la zona de los ojos.
  • Empieza a pintar, puedes utilizar tempera, rotuladores, pintura acrílica…
  • Utiliza pegamento para adherir otros materiales a tu careta

Frankenstein

Para la elaboración de una careta de Frankenstein debes tener la plantilla de la máscara, pistola de silicona, tijeras, goma eva de colores, lápiz y rotuladores.

Sigue los pasos descritos en el apartado anterior, cuando ya tengas la careta recortada con el diseño dibujado, ya puedes empezar a caracterizarla.

Utiliza goma eva negra para hacer el pelo, con goma eva blanca y negra puedes hacerle los tornillos del cuello, utiliza rotuladores o pintura acrílica para hacer las cicatrices, etc.

Murciélago

Para crear estas manualidades de halloween con goma eva, seguiremos los mismos pasos que en los aparatados anteriores.

Diseña el murciélago con las alas abiertas, el cuerpo del murciélago quedará sobre tu nariz y las alas son las que cubrirán los ojos. Añádele detalles de color amarillo o dorado, el contorno de los ojos, las patitas del murciélago, incluso el borde de toda la careta puede ir decorado.  

Con goma Eva puedes hacer un disfraz de Halloween muy fácil

Los disfraces son imprescindibles en Halloween,  la gran mayoría de personas que lo celebran se disfrazan y por eso es importante que empieces a pensar en tu disfraz, aterrador y terrorífico. Si te gustan las manualidades o quieres un disfraz casero barato, con goma eva puedes hacer un disfraz de Halloween muy fácil.

Dinosaurio zombie para los más pequeños

Los niños aman a los dinosaurios, eso no es nada nuevo, por eso queremos mostrarte un disfraz de dinosaurio que fácilmente puedes hacer con goma eva. Necesitarás una camisa verde, goma eva verde, hilo, aguja y silicona.

Para empezar, recorta la goma eva verde en triángulos o en zigzag y pégala en la parte de atrás de la camisa con la silicona, cubriendo la linea central de la espalda. Refuérzalo con hilo y aguja, también pega y cose algunos triángulos en la parte delantera de la camisa.

Corta la cola del dinosaurio también en goma eva verde, con triángulos para que sea una auténtica cola de dinosaurio y cósela a la parte posterior de la camiseta, para que cuelgue sobre las piernas. Cósela para que el acabado sea más fuerte.

Un pantalón verde es una buena opción para conseguir un look de dinosaurio zombie genial.