Cómo hacer Calabazas de Halloween Originales

La noche más aterradora y divertida de todo el año está por llegar, sí, es Halloween, esa festividad que muchas personas celebran, por eso te damos ideas para hacer tus propias calabazas para Halloween fácilmente. Piensa que la calabaza es el símbolo de esta celebración y que no puede faltar en ninguna fiesta de terror, inocentes calabazas para fiestas infantiles o terroríficas para las fiestas de adultos.

calabazas de halloween originales

¿Qué necesitamos para decorar una calabaza? un cuchillo para abrirla, una cuchara sopera para vaciarla, un rotulador para dibujar la cara, un cúter para cortar ojos y boca, una vela para iluminarla y creatividad.

Calabazas con dientes de vampiros

Una decoración de calabazas para Halloween un tanto siniestra, es disfrazar a la propia calabaza como un vampiro. ¿Cómo hacemos esto?, en primer lugar hay que vaciar la calabaza por completo. Para vaciarla corta con el cuchillo la parte de arriba, como una tapadera que dejas reservada y con la cuchara empiezas a vaciarla. Deja una base de pulpa en el centro para después poder fijar la vela.

Diseña la cara de vampiro, los ojos y una boca rectangular con grandes colmillos y con el cúter y paciencia ves abriendo los huecos. También puedes hacer solo el hueco de la boca y luego pintarle los ojos o pegarle unos móviles. Tu imaginación hace el resto, le puedes poner una capa negra, sangre en los dientes o deslizándose por debajo de la boca, incluso hacer unas alas con cartulina negra y pegárselas a los lados a tu calabaza vampiro.

Calabazas araña

Empezamos como siempre vaciando la calabaza y diseñando una horrorosa cara, ahora toca caracterizarla como una araña. Para conseguir esto podemos pintar toda la calabaza de negro y clavarle pajitas flexibles en los lados a modo de patas. También puedes utilizar limpiapipas negros para hacer la patas.

Otra opción es que en vez de dibujar una cara, hagas el diseño de una telaraña, en este caso recortar todos los hilos será un poco más laborioso.

Calabazas tradicionales

En un mes donde se recoge la cosecha de calabazas no es difícil encontrar una que se adapte a tus necesidades en cuanto a color o tamaño. Disfruta recorriendo el mercado y buscando la calabaza perfecta para tu decoración de Halloween.

Las llaman jack-o’-lantern que traducido sería “la linterna de Jack”, esta costumbre de hacer faroles con los vegetales, a pesar de lo que se cree por estar tan ligada a Halloween, no es americana. Un viejo relato popular sitúa el nacimiento de esta tradición en Irlanda.

Una vez cortas la parte superior de la calabaza a modo de tapa y la vacías, talla en la superficie una cara monstruosa, utiliza tu imaginación para conseguir la calabaza más original y terrorífica. Durante la noche, con la vela encendida se creará un efecto luminoso aterrador.

¿La decoración de calabazas en Halloween es importante?

La decoración de calabazas se ha hecho desde hace cientos de años, quizá alguna vez puedas llegar a preguntarte, ¿la decoración de las calabazas en Halloween es importante? Sí, sí lo es. Es una tradición que como ya te dijimos, se cumple desde hace cientos de años en muchos lugares de nuestro planeta.

Hoy en día, se realizan competencias artísticas cada vez más trabajadas con el tallado de las calabazas o Jack o’ Lantern como parte de las celebraciones de la festividad de Halloween.

Esta tradición llegada a nuestro país no se concibe sin la calabaza. Disfraces, máscaras, zombies, brujas y demás seres terroríficos están estrechamente ligados a esta celebración, pero la reina de la fiesta, la estrella de la decoración de Halloween es sin ninguna duda la calabaza.

 

Las manualidades de decoración de calabazas más fáciles de hacer

En una fiesta tan popular y extendida, la competencia para hacer la calabaza más original y terrorífica es muy grande. Esta fiesta no solo consiste en decorar la calabaza, el decorado en general sobre todo de la puerta de casa y el jardín , si lo hay, es fundamental. Se crea una auténtica competición para conseguir la decoración de Halloween más terrorífica y fantástica a la vez.

Aprende las manualidades de decoración de calabazas más fáciles de hacer

Macetas de calabazas

Las calabazas pueden ser usadas para bastantes cosas, como por ejemplo una maceta, sólo debes dejar volar tu imaginación, para esto sólo debes quitarle el relleno por completo a la calabaza y plantar flores, las que desees, es algo bastante fácil, rápido y te gustará el resultado final.

Calabazas con luces

En este caso lo que debes hacer es agujerear la calabaza estratégicamente de manera que quede simétrico o agujereado perfectamente para luego colocarle luz en el interior y hacer que tenga un efecto bastante agradable para la vista.

Los diseños son infinitos, desde dibujos abstractos hasta telarañas, las tradicionales caras o cualquier cosa que se te ocurra.

Calabazas con siluetas

Tallar calabazas es una opción de decoración muy válida que se ha puesto de moda, ya que puedes tallar casi cualquier cosa, puedes tallar lo que se te ocurra. Elige el tamaño de la calabaza y el diseño que vas a hacer, corta la corteza frontal y con mucha paciencia ve tallando en la pulpa dándole la forma que deseas.

¿Cómo quedarían las calabazas decoradas?

Las calabazas decoradas pueden quedar de muchas maneras diferentes, sólo depende de ti, tu imaginación y lo que desees hacer. Hay muchas calabazas para Halloween en las que se emplean objetos decorativos como dientes de vampiros, sombreros, e incluso luces de colores que se les introducen en el interior para hacerlas lucir más espeluznantes. Todo depende de la creatividad de cada persona a la hora de la elaboración de sus manualidades.

Los materiales para hacer calabazas de Halloween caseras

Los materiales que necesitarás para hacer calabazas de Halloween caseras son los siguientes:

  • Una calabaza (obviamente, y de preferencia mediana para que sea más fácil).
  • Rotulador negro para dibujar el trazado del recorte.
  • Cuchara de helado o sopera bien sólida.
  • Guantes para evitar cualquier corte a la hora de elaborar la calabaza.
  • Un cuchillo o cualquier herramienta que sirva para cortar la calabaza.

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween?

Si te has preguntado alguna vez en tu vida, ¿para hacer calabaza halloween que necesito?. Ya sabemos cuáles son los materiales necesarios para la elaboración de nuestras calabazas de Halloween, pero ahora llega la parte más importante, la elaboración, veamos:

Corta la calabaza

Primero deberás colocar la calabaza en un lugar fácil de limpiar ya que se ensuciará bastante. Luego debes dibujar el contorno en la parte de arriba, por donde vaciarás a la calabaza, con un rotulador.

Corta el circulo que has dibujado en la parte de arriba, como si quitarás una tapadera, y guarda este trozo de corteza para ponerlo encima una vez finalices el trabajo.

Con la cuchara que elijas debes sacar todo el relleno y las semillas que estén en el interior de la calabaza.

Esculpe tu calabaza

Primero diseña con un rotulador la cara de la calabaza, cuanto más terrorífica sea, mejor. Para ello puedes ver tutoriales en la web que te ayuden con ello.

Para dejar pasar la luz, corta el contorno con la herramienta que elegiste. Aquí debes ser muy preciso, ya que un mal corte dañaría la calabaza.

Ya hecho lo anterior, debes limpiar perfectamente la calabaza y quitar cualquier sobrante suelto.

Coloca una vela en el interior de la calabaza de manera que quede perfectamente estable y no se caiga. Para ello puedes colocar la vela en una base.

Por último, tápala y listo, ya tienes tu calabaza de Halloween perfectamente esculpida.