Manualidades de Brujas para Halloween Fáciles de Hacer

Mira la fecha que es y lo rápido que se acerca Halloween, sí, esa festividad en la que los niños salen a pedir dulces, hay sustos y disfraces, terror y diversión por todas partes. También debe haber manualidades y decoraciones para acompañar la temática de ésta gran festividad, por eso queremos dejarte las manualidades de Halloween de brujas más fáciles de hacer.

Manualidades de Brujas

Sombreros de brujas

¿Qué te parece hacer una manualidad con uno de los artículos más famosos del Halloween? Los sombreros de brujas pueden hacerse fácilmente con papel o cartulina enrollándolos en forma de sombreros y decorándolos como más te guste, con cintas de colores o quizá puedes pegar la silueta de un gato.

Bruja con rollo de papel de baño

Para ésta manualidad, lo único que necesitas es un rollo de papel higiénico, rotuladores, pintura blanca y cartulina o papel.

En el tubo de cartón del rollo de papel higiénico dibuja la cara de la bruja con rotulador negro. Píntale unos ojos con el fondo blanco para que resalte.

Utiliza la cartulina para hacer el sombrero de bruja, puedes decorarlo con una hebilla de bruja amarilla o dorada. Lo recortas, le das forma y pegas tiras de papel que cuelguen simulando pelo, también puedes hacer el pelo con tiras de cartulina naranja.

Ya solo debes colocar el cono con forma de sombrero y pelo encima del tubo de papel con la cara de bruja.

Piernas de brujas

Necesitas un par de calcetines y unos zapatos, puedes decorar los calcetines a tu gusto y los zapatos pueden ser tacones o botas. Para el relleno utiliza algodón o papel periódico. 

Rellena los calcetines con bastante material para que queden gorditos y tengan forma de piernas. Introduce una varilla o un palo dentro de las piernas para que se mantengan rectas y no se doblen.

Clava el palo en una maceta de manera que las piernas queden hacia arriba, que parezca que la bruja ha caído de cabeza dentro de la maceta. También puedes hacer un caldero y simular que la bruja ha caído dentro.

Aprende a hacer manualidades de Halloween para niños

Hacer manualidades en Halloween es una manera divertida de pasar la tarde con los más pequeños. Además de disfrutar de la fiesta es súper interesante prepararla.

Aprende a hacer manualidades de Halloween para niños y organiza una tarde de juegos donde las calabazas, las brujas y los vampiros serán los protagonistas.

Tarros luminosos

Ésta manualidad de Halloween para niños es bastante fácil. Coge un frasco de vidrio y elige tu opción.

  • pintar el interior del tarro con pintura fluorescente, así de rápido y fácil. Puedes hacer muchos puntitos dentro del tarro para que parezcan estrellas.
  • utiliza una plantilla que te guste como diseño para tu frasco. Pinta todo el bote de negro menos las lineas del dibujo que has elegido, de esta manera quedará todo negro excepto la silueta de tu diseño. Introduce en el frasco una luz Led, en la oscuridad solo verás relucir tu dibujo.
  • Más fácil todavía, introduce en el tarro pulseras fluorescente. Puedes usar un solo color o varias pulseras de colores.

Fantasmas de algodón

Muy fácil también, coge pelotas de ping-pong y con cola blanca pégales un trozo de tela de manera que quede como la sábana de un fantasma. Con un rotulador negro píntales la cara. Ahora solo necesitas un hilo para colgar tus fantasmitas y que vuelen.

También puedes dibujar los fantasmas en una cartulina blanca, recortarla y cubrirla todo la superficie del fantasma con bolitas de algodón. Ponle ojos y boca, con cartulina negra por ejemplo, y ya están listos para colgar tus fantasmas de algodón.

Fantasmas de plástico que alumbran

Necesitas una botella de plástico y un rotulador negro para dibujar una graciosa o terrorífica cara de fantasma en la superficie de la botella. Haz un agujero en la base de la botella para introducir una bombilla. Enciende la bombilla y asómbrate del resultado.

¿Cómo hacer una bruja?

Si no sabes cómo hacer una bruja, no te preocupes, aquí te mostraremos como hacerla muy fácil y rápido, sólo necesitas un rollo de papel higiénico, papel verde, papel estampado, cinta adhesiva, lanas de colores, un trozo de caña, tijeras y un poco de imaginación.

Forra el rollo de papel

Para empezar debemos forrar ¼ parte del rollo de papel higiénico con papel verde y pegarlo, una vez bien pegado se forran ¾ de rollo con papel estampado, no importa si queda un poco por encima del papel verde.

Elabora la escoba

Para hacer la escoba utilizamos el trozo de caña a modo de palo, en un extremo pegamos trozos de lana que habremos cortado previamente para simular la escoba. Hazla de un tamaño proporcional al del tubo de papel.

El cabello y el sombrero

Con lana roja harás el cabello, recorta la lana de una longitud adecuada al tubo de papel. Con cartulina negra tienes que hacer el sombrero de la bruja, puedes decorarlo a tu gusto.

Has también un círculo de cartulina negra del tamaño de la base del tubo de papel, lo necesitarás para montar la bruja.

Monta por completo tu bruja

Pega el círculo que has hecho de cartulina en la base superior del tubo de papel y pega la lana que has cortado simulando pelo en este círculo y que caiga alrededor del tubo. Deja espacio para que se le vea la cara.

Coloca el gorro de bruja encima de esta base y que quede bien pegado. Por último, diseña la cara, puedes dibujarla con rotulador, pegar trozos de cartulina, ojos móviles que venden para manualidades, lo que prefieras.

Puedes seguir añadiendo detalles, dibuja unos brazos de cartón y pégalos a los lados sujetando la escoba. Cualquier cosa que se te ocurra puedes ponerla en tu bruja, hebillas botones…

¿Cómo hacer una escoba de bruja?

Las escobas de bruja son unos artículos de Halloween que se pueden hacer sin mucha dificultad y con materiales muy baratos, ya que puedes recogerlos de tu jardín o dar un paseo por el bosque para conseguirlos.

También puedes comprar los materiales en tiendas de artículos para Halloween, incluso la escoba ya fabricada, pero es más interesante y divertido hacerla tu mismo.

 Por eso queremos enseñarte cómo hacer una escoba de bruja, aquí abajo están todos los pasos:

Materiales para hacer una escoba de bruja casera

Los materiales son pocos y no son tan difíciles de conseguir, necesitaremos :

  • Paja o ramitas de arbustos leñosas.
  • cuerda
  • tijeras
  • un tronco no muy grueso y largo, mientras más liviano mejor, pero siempre fuerte.

Elabora una escoba de bruja fácilmente

Coge el montón de paja o de ramas leñosas y átalas todas juntas formando como un ramillete. Este ramillete debe de quedar bien sujeto a un extremo del tronco que hará la función de palo de escoba.

Ya sabes, ata bien fuerte las ramas al tronco. Recorta las ramas o la paja para que tengan todas la misma longitud. Asegúrate de que el tronco no tiene cortezas o ramitas que puedan pincharte.

Ya tienes tu escoba de bruja casera lista para volar.

¿Cómo hacer una nariz de bruja?

Es mucho más fácil comprarlas en una tienda de disfraces ya que es un artículo barato, y que a la hora de fabricarlo da mucho trabajo. Si te decides a hacerla sólo necesitarás 2 elementos, látex líquido y harina, si no sabes cómo hacer una nariz de bruja, a continuación te lo explicamos:

Mezcla los materiales

Utiliza un molde para conseguir la nariz de bruja larga y puntiaguda que necesitas. Mezcla los materiales, el látex líquido con la harina y lo extiendes encima del molde.

Si ves que queda algo rugoso, con un pincel o con el dedo le pones látex líquido, debes hacer una nariz ancha y con la punta larga y con caída. Espera unos dos días para que se seque y endurezca. Por último, la pintarás del color que sea la bruja, ya sea verde oscuro, claro, gris, azul, entre otros.